Genealogía de Aragón.

¿CÓMO OBTENER SU ÁRBOL GENEALÓGICO?

Árbol genealógico de 770 personas, que comienza en 1390 y termina en 2012. Está realizado a mano en una lámina de 200 centímetros de alto, por 150 de ancho. Fue dibujado tras realizar la investigación completa de la familia,

Dibujemos el árbol genealógico de su familia.

Los árboles genealógicos los hacemos siempre dibujados a mano y siguiendo las formalidades artísticas de la representación genealógica del siglo XVIII.

Si su familia es originaria del Norte de Aragón, entre los Pirineos y la ciudad de Zaragoza, no deje de disfrutar DE SU PROPIA HISTORIA, colgada en las paredes de su casa. Si tiene inquietud por conocer sus raíces, póngase en contacto con este Archivo a través del correo electrónico situado en "Contacto".

Adquirir un árbol genealógico, es hacerse con un bien no perecedero, que algún día heredarán sus hijos y nietos.

Aparte de la investigación que nos encargue para reconstruir sus raíces, también puede optar, si lo desea, por la plasmación de todo lo hallado en un árbol genealógico dibujado.

No siempre es posible realizar un árbol genealógico en Aragón, dado que la Guerra Civil de 1936-39, y algunos otros eventos anteriores, llevaron al fuego la mayor parte de la documentación de nuestros archivos aragoneses. Es por ello que tratar de reconstruir un árbol genealógico de 500 años, en Aragón, cuando es posible, es un verdadero privilegio.

De norma, es un verdadero honor para este Archivo el poder llegar a hacer un árbol genealógico tan extenso como el que mostramos arriba, ocasión que sólo llega a presentarse una vez al año. Los árboles, cuanto más grandes y densos (como cualquier olmo que todavía resista en nuestras montañas), son más asombrosos. Un árbol gigantesco, como éste de casi 800 personas, causa una verdadera admiración para aquel que lo descubre por primera vez, en el salón de una casa adonde ha sido invitado.

Pero son pocos los árboles que puedan superar las 300 ó 400 personas. Y por regla general, suelen ser de entre 100 y 300 personas. El que los árboles no puedan ser más grandes se debe, en gran parte, a que no toda la documentación ha llegado hasta nuestros días; pero también porque pocas han sido las familias tan prolíficas como la arriba representada.

Véase la página "Modelos de árboles"


¿Cómo solicitar su árbol?

Simplemente, planteándonos su cuestión mediante el correo electrónico que hallará en "Contacto". Por regla general y para poder situarnos, necesitaremos los siguientes datos:

-Su nombre y apellidos.

-Su correo electrónico.

-Su actual ciudad o pueblo de residencia.

-Nombre y apellidos de la persona desde la que arrancaría la investigación genealógica. Por ejemplo, su abuelo, vivo hacia 1900.

-El pueblo donde nació su abuelo, y, apróximadamente, hacia qué década o año.

-Apellido de su abuelo que desea investigar. Por ejemplo, el paterno.

Con estos datos podremos darle una información más o menos detallada de si, en primer lugar, es viable la reconstrucción de la familia; y en caso afirmativo, qué podemos hacer.


Normalmente es necesaria la realización de las correspondientes jornadas de investigación, tal y como las planteamos en la sección "Investiguemos por Vd". De los resultados obtenidos, hasta allá donde hayamos llegado, se podrá trazar el árbol correspondiente.

El precio del árbol será la suma de:

-Las jornadas de investigación contratadas, a razón de 97,95 euros cada una (precio vigente en 2013 y 2014 por jornada).

-Del coste de realización del árbol, a razón de 1,29 euros por persona reflejada en el mismo.

-Y los gastos de envío: en 2014, a España y a Europa, no superan los 9 euros.

-Todos los precios incluyen el IVA.


También realizamos árboles genealógicos, dibujados a mano, con la información que nos faciliten los interesados, a razón de 1,89 euros por persona respresentada, IVA incluido, más los gastos de envío.

Archivo Nobiliario de Aragón - Raíces del Alto Aragón | archivo@genearagon.com
UA-30916105-1